jueves, 12 de noviembre de 2015

Televisor

Evolución del Televisor

Los televisores eran todo un fenómeno en el año 1956: toda la familia se reunía en el salón para pasar horas delante de la caja tonta. Muchas veces también se acercaban los amigos ya que, con el precio de los primeros aparatos, sólo unas pocas familias en toda España pudieron hacerse con uno.


A pesar de que sólo había un canal, del chisporroteo de los altavoces y de la mala calidad de las imágenes en blanco y negro, era todo un espectáculo audiovisual que dejó pasmada a la gente delante del pequeño recuadro de vidrio donde las imágenes en movimiento aparecían como por arte de magia. Algunos críticos, que avisaban del peligro de la radiación y señalaban a la televisión como un artefacto del demonio, no pudieron parar la invasión: en 1966 aparecía la segunda cadena.
En el año 1969, TVE estrena las emisiones en PAL, lo que permite emitir en color. Pero la falta de infraestructura para producir programas retrasan la emisión regular de programas en color hasta el año 1973. Actualmente en cada hogar hay una televisión. En realidad esta tecnología, que en las películas de los años 60 parecía ciencia ficción, no ha dejado de evolucionar durante los últimos casi 90 años, desde la primera emisión experimental realizada en 1925. Ahora lo que se llevan son los Smart TV y los televisores Ultra HD 4K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario